domingo, 13 de diciembre de 2009

USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL


EL USO CORRECTO DEL ORDENADOR EN EL AULA COMIENZA EN CASA

Para que en el aula se pueda llegar a obtener el máximo beneficio del ordenador, en casa se debe trabajar también. A continuación se muestran una serie de recomendaciones para ello:

-Situar el ordenador en una zona pública de la casa para poder supervisar directamente la actividad del niño.
-Establecer como norma que sólo se utiliza el ordenador cuando haya algún familiar adulto en la casa que pueda supervisar la sesión.
-Utilizar la opción de menú Favoritos para crear un entorno personalizado para el niño con acceso a páginas de su interés.
-Utilizar herramientas software para bloquear las ventanas emergentes, algunas de las cuales pueden mostrar contenidos inapropiados.
-No proporcionar información personal y/o familiar a través de la red, incluidas fotografías o cualquier tipo de documento por correo electrónico con información privada.
-De forma natural decir a los niños que si alguien o algo les hace sentir mal estando conectados a Internet se lo comuniquen a los EDUCADORES. Animar diciendo que lo han hecho muy bien y que actúen siempre así.

Vicente Giménez Bastidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario